C.P.C. WILLAN WILFREDO FLORES FLORES.

Director de Planificación y Presupuesto.

  1. Asesorar y orientar a la Gerencia Ejecutiva y Unidades a su cargo, en materia de Planificación Institucional, diseño de las Políticas Institucionales, considerando el enfoque de la Gestión del riesgo de desastres.
  2. Informa a la Gerencia Ejecutiva, los resultados logrados por todas las unidades a su cargo, respecto al cumplimiento de los objetivos y metas, y la ejecucion y/o actividades, establecidos en el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan Operativo Institucional (POI), en los plazos establecidos por las Directivas correspondientes.
  3. Conducir, coordinar, organizar, dirigir y asesorar los procesos técnicos en materia de racionalización y desarrollo organizacional, tendientes a perfeccionar y/o mejorar las estructuras, funciones, cargos y procedimientos administrativos de la Gerencia.
  4. Estandarizar y orientar la formulación y la aprobación de los documentos normativos internos como reglamentos, manuales, directivas, procedimientos y otros, y asesorar a las unidades orgámicas de la GRTC, en la elaboración de sus documentos normativos que le sean propuestos, y visarlos de encontrarlos conforme.
  5. Formular y proponer los documentos técnicos de Gestión Organizacional: Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Organigrama Estructural, Manual de Organización y Funciones (MOF), Manual de Procedimientos (MAPRO); y otros, elaborados en coordinación con las unidades orgánicas de la GRTC.
  6. Elaborar y/o actualizar el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) conjuntamente con la Unidad de Recursos Humanos.
  7. Conducir la elaboración y/o actualización del texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la GRTC, conjuntamente con la Oficina de Administración, y demás unidades orgánicas involucradas.
  8. Asesorar a las unidades orgánicas de la GRTC, en la formulación de propuestas e implementación de mejorar e innovación de procesos, que faciliten y simplifiquen los trámites de la GRTC.
  9. Realizar las acciones de formulación, programación, ejecución, control y evaluación presupuestaria.
  10. Elevar a la Gerencia Ejecutiva el Proyecto de Presupuesto de la Entidad para su revisión y aprobación, y posterior remisión al Gobierno Regional Moquegua, para su consolidación.
  11. Evaluar la ejecución del presupuesto asignado, así como proponer las modificaciones presupuestales que se requieran para el cumplimiento de las metas y objetivos contenidos en los planes Institucionales.
  12. Elaborar y visar los Estados Presupuestario de la GRTC, para su trámite ante la instancia correspondiente del Gobierno Regional de Moquegua, para su consolidación a nivel Pliego.
  13. Realizar las operaciones relacionadas con el aspecto presupuestal de formulación, calendarios, modificacines y otros, a través del sistema integrado de adminsitración finaciera (SIAF –SP).
  14. Coordinar y efectuar las Conciliaciones Presupuestales Financieras necesarias con la Unidad de Contabilidad y Tesorería.
  15. Efectuar seguimiento a las formalizacines de las modificaciones presupuestales en el nivel programático y remitir su informe a la Gerencia Ejecutiva, en los plazos establecidos conforme a Ley.
  16. Supervisar la programación y aprobación de la Programación de Compormiso Anual-PCA, en función de los recursos financieros y de las necesidades para el logro de las metas previstas, así como las modificaciones que se consideren pertinentes.
  17. Coordinar y supervisar el proceso estadístico de la entidad, y proponer normas y directivas para el desarrollo de la información.
  18. Proporcinar oportuna y permanentemente la información estadística para la toma de decisiones y disponer la elaboración de boletines, compendios y anuarios, entre otros.
  19. Alcanzar información competente para la página Web de la GRTC.
  20. Elaborar, proponer, actualizar y ejecutar el Plan Operativo, el Cuadro de Necesidades, el Presupuesto Anual de su competencia, así como su seguimiento.
  21. Formular, actualizar y proponer la normatividad interna de su competencia a través de Directivas, Procedimientos y Otros Documentos.
  22. Cumplir con las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de las normas legales y las funciones que sean asignadas por la Gerencia Ejecutiva.